.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:INVESTIGACION
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

12147 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 1215
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
5
AREA DE SALUD DE CORONADO
7
AREA DE SALUD DE ESPARZA
4
AREA DE SALUD DE NARANJO
3
AREA DE SALUD DE PALMARES
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
48
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
118
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
99
BANCO DE COSTA RICA
229
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
22
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
301
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
206
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
16
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1990
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
5
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
19
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
99
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
100
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
31
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
240
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
116
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
52
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
315
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
14
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
93
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
18
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
33
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
68
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
7
HOSPITAL DE GUAPILES
9
HOSPITAL DE SAN CARLOS
35
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
92
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
11
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
46
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
3
HOSPITAL MEXICO
103
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
63
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
134
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
25
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
IMPRENTA NACIONAL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
4
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
260
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
857
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
51
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
63
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
61
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
198
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
17
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
327
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
27
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
39
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
42
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
41
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
95
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
126
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
64
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
58
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
60
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
13
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
67
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
36
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
35
MINISTERIO DE HACIENDA
226
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
92
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
313
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
102
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
109
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
19
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
39
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
11
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
15
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
18
MUNICIPALIDAD DE BELEN
27
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
62
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
12
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
21
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
28
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
32
MUNICIPALIDAD DE DOTA
18
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
52
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
14
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
35
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
30
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
19
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
18
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
38
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
40
MUNICIPALIDAD DE LIMON
26
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
22
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
25
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
16
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
24
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
50
MUNICIPALIDAD DE POAS
10
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
52
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
46
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
98
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
15
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
53
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
18
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
12
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
13
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
21
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
17
PARTICULAR
7
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
43
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
29
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
22
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
23
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
147
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
181
REGISTRO NACIONAL
63
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
79
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
155
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
48
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
95
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro.07411 06 de mayo, 2024 DFOE-DEC-3079 Señor Javier Moreira Villegas Director Servicio de Vigilancia Aérea Ministerio de Seguridad Pública Estimado señor: Asunto: Remisión de orden No. DFOE-DEC-ORD-00003-2024 en relación con lo regulado en el ítem 11 del “Protocolo de Autorización de vuelos de aeronaves y helicópteros de la Dirección de Servicio de Vigilancia Aérea” (DSVA). Esta Contraloría General en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, y particularmente la de investigación, establecida en el artículo 22 de su Ley Orgánica, llevó a cabo una investigación relacionada con el aparente traslado de un funcionario público sin cumplir con lo establecido en el “Protocolo de Autorización de vuelos de aeronaves y helicópteros de la Dirección de Servicio de Vigilancia Aérea.” En ese sentido, este oficio se le dirige al señor director, Javier Moreira Villegas, para lo que proceda de acuerdo a sus competencias y responsabilidades ejecute lo que en derecho corresponda. Seguidamente se exponen los hallazgos derivados de las acciones investigativas efectuadas y las consideraciones que darán fundamento a la orden que se gira para el cumplimiento de ese ministerio, según se desarrolla en los siguientes apartados. I. Aspectos relevantes. El 31 de enero de 2011, en La Gaceta Nro. 21 se publicó el Reglamento de Organización del Ministerio de Seguridad Pública, Decreto Ejecutivo Nro. 36366-SP ,1 fecha en la que entró a regir ese cuerpo normativo. 1 Deroga el Decreto Ejecutivo 32177. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 03/05/2024
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Contratación Pública Al contestar refiérase al oficio Nº 02315 27 de febrero de 2024 DCP-0040 Señor Jorge Mario Rodríguez Zúñiga Director Ejecutivo FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL Estimado señor Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, contrato suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Energía y Emergent Forest Finance Accelerator Inc., para compra venta de reducciones de emisiones. Se rechaza confidencialidad de documentos. Nos referimos a su oficio No.DG-OF-018-2024 del 7 de febrero de 2024, recibido en este órgano contralor el pasado 12 de febrero, mediante el cual remite para el trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 01908 (DCP-0032-2024) del 19 de febrero del año en curso, este órgano solicitó justificacación de confidencialidad de una serie de documentos, lo cual fue atendido por el oficio No. DG-0032-2024 del 20 de febrero de 2024. 1. Respecto de la confidencialidad de los documentos. Mediante oficio No. 01908 (DCP-0032-2024) del 19 de febrero del año en curso, este órgano contralor solicitó a la Administración que justificara de manera amplia detallada las razones por las cuales se debía mantener la confidencialidad de una serie de documentos, que este órgano contralor constató que se identificaban como confidenciales. Al respecto la Administración indica, mediante oficio No. DG-OF-032-2024 del 20 de febrero, que desde un inicio Emergent Forest Finance Accelerator Inc. solicitó que los documentos y borradores del proceso de negociación fueran protegidos por la confidencialidad. No obstante lo expuesto, se echa de menos la documentación necesaria que demuestre dicha solicitud, sea las razones de la confidencialidad, pues solo se indica que Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Pública 2 dicha organización solicit ...
Fecha publicación: 27/02/2024
Fecha emisión: 26/02/2024
Documento: 02315-2024.pdf
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 01982 21 de febrero de 2024 DFOE-DEC-0406 Señora Yorleni Obando Guevara Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Licenciado Rugeli Morales Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señores: Asunto: Remisión de orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00002-2024 sobre rotulación de vehículos institucionales La Contraloría General de la República, en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, en atención a una denuncia, realizó una investigación relacionada con la aparente omisión de la rotulación del vehículo municipal placa Nro. SM-8602, propiedad de esa Municipalidad. Se remite este oficio a la señora Yorleni Obando Guevara, Secretaria del Concejo Municipal para que lo haga de conocimiento de ese órgano colegiado en la sesión siguiente a su notificación, para los efectos de la atención de los resultados y lo ordenado en este documento. Asimismo se dirige al señor Alcalde Municipal, para lo que resulte procedente en cuanto al ejercicio de su función como administrador general de la Municipalidad de Talamanca. En ese sentido, a continuación se exponen los aspectos valorados, para lo cual, el presente documento se estructura en cuatro secciones, a saber: 1. Antecedentes, 2. Criterio jurídico y técnico, 3. Análisis del caso concreto y 4. Orden. 1. Antecedentes 1.1. El 23 de noviembre de 2023, ésta Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana recibió una denuncia en contra de la Municipalidad de Talamanca, la cual versa sobre supuestas irregularidades en la rotulación de un vehículo oficial, propiedad de la Municipalidad de Talamanca, marca Toyota, modelo Fortuner, placa Nro. SM-8602, color gris. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 22/02/2024
Fecha emisión: 20/02/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 00745 25 de enero, 2024 DFOE-DEC-0137 Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Remisión de la orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00001-2024 , sobre el pago de dedicación exclusiva a una funcionaria de la Municipalidad de Garabito Esta Contraloría General de la República, en ejercicio de sus potestades constitucionales destinadas a la fiscalización superior de la Hacienda Pública, en atención a una denuncia recibida, realizó un estudio sobre el pago por concepto de dedicación exclusiva a favor de la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro, quien actualmente ocupa la plaza de Analista de Procesos Asistenciales, específicamente como Coordinadora del Proceso de Comunicación Institucional de ese Gobierno Local. En ese sentido, seguidamente esta Área expone los aspectos valorados en 4 secciones, a saber: 1. Antecedentes, 2. Criterio jurídico y técnico, 3. Análisis del caso concreto y 4. Orden. 1. Antecedentes 1.1. El 14 de marzo de 2003, la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro recibió el título de “Bachiller en Periodismo” , expedido por la Universidad Central. 1.2. El 27 de junio de 2006, la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro, procedió con la incorporación correspondiente al Colegio de Periodistas de Costa Rica. 1.3. El 5 de diciembre de 2013, la señora Jéssica Andrea Zeledón Alfaro recibió el título de “Licenciatura en Filología Española” , expedido por la Universidad de Costa Rica. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscal ...
Fecha publicación: 26/01/2024
Fecha emisión: 25/01/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Contratación Pública Al contestar refiérase al oficio N° 00247 16 de enero del 2024 DCP-0004 Señor María de los Ángeles Gutiérrez Brenes Gerente a.i. Gerencia Infraestructura y Tecnologías Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse, la adenda No. I, al contrato N° C-DAI-0008-2018, de la Licitación Pública 2017LN-000005-4402, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio Edificar Molina-Guido 2018, para “Diseño y Construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del Edificio Laureano Echandi, oficinas centrales CCSS”– (Código de Proyecto: CCSS-0099)” Nos referimos a su oficio No. GIT-SAGAL-2115-2023 de fecha 20 de diciembre del 2023, recibido el día 21 del mismo mes y año, mediante el cual remite para trámite de refrendo la adenda descrita en el asunto. I.-Antecedentes del trámite. Como antecedentes de la gestión sometida a nuestro conocimiento, se tienen los siguientes: 1. Que mediante oficio N°.03110 (DCA-08501) de fecha 01 de marzo de 2019, se otorgó refrendo al contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Consorcio Edificar-Molia-Guidi 2018, derivado de la licitación pública 2017LN000005-4402 promovida para el “Diseño y construcción del Reforzamiento Estructural y Reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico del edificio Laureano Echandi, oficinas centrales CCSS”, por un monto de total de ¢7.758.600.883,19 y de $29.382.464,01 y un plazo de 88 semanas.. 2. Que mediante Resolución R-DC-114-2016 2016 de las once horas del dieciséis de diciembre del 2016, emitida por el Despacho Contralor de la Contraloría General de la República, publicada en el Alcance No.1 del Diario Oficial la Gaceta No. 3 del 04 de enero de 2017, se reformó entre otros, el artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, reforma que rige desde el 15 de febr ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 15/01/2024
Documento: 00247-2023.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nº 18745 20 de diciembre, 2023 DFOE-DEC-3207 Señores Víctor Julio Carvajal Porras Ministro MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (MAG) Nelson Morera Paniagua Director Ejecutivo SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO (SFE) Glenda Ávila Isaac Proveedora Institucional SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO (SFE) Estimados señores: Asunto: Orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00014-2023 sobre el procedimiento de contratación Nro. 2023PX-000007-0090100001 , Servicio de infocomunicación y telecomunicación, de los Sistemas de Inspección no Intrusiva 24/7, en las diferentes entradas y salidas del territorio costarricense. Este Órgano Contralor en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y 11, 12 y 22 de su Ley Orgánica nro. 7428, ha venido realizando un seguimiento de la advertencia emitida mediante el oficio Nro. DFOE-DEC-1338(07701)-2023 del 13 de junio del año en curso, girada por el presente órgano contralor al Ministerio de Hacienda. A partir de la información recabada como parte del proceso de seguimiento, y de las actuaciones que constan en el sistema público digital unificado y considerando también, los diferentes actos administrativos emitidos por el Ministerio de Hacienda y las demás instituciones vinculadas al Sistema de Inspección no Intrusiva, se procede con la emisión de una orden vinculante considerando lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://www.sicop.go.cr/moduloPcont/pcont/ctract/es/CE_CEJ_ESQ0 ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 18649 19 de diciembre, 2023 DFOE-DEC-3200 Ingeniera Beatriz Guzmán Meza Secretaria Junta Directiva, a.í. CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Orden relativa al ajuste salarial y recuperación de pagos en exceso a favor de la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. DFOE-DEC-ORD-00013-2023. Esta Contraloría General, en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, y de investigación, establecida en el artículo 22 de su Ley Orgánica, se encuentra realizando, en atención a una denuncia recibida, realizó una investigación relacionada con la posible infracción a lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Salarios de la Administración Pública 1 , relativa al límite de las remuneraciones totales devengadas por la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (en adelante CCSS) Este oficio se remite a la Secretaria de la Junta Directiva de la CCSS para que lo haga del conocimiento de los miembros de ese órgano colegiado y lo someta a discusión en la sesión inmediata posterior a su notificación, para los efectos de la atención de los resultados y lo ordenado en este documento. En ese sentido, a continuación se exponen los aspectos valorados, para lo cual, el presente documento se estructura en cuatro (4) secciones, a saber: 1. Antecedentes; 2. Criterio jurídico y técnico; 3. Análisis del caso concreto y 4. Orden. 1. Antecedentes 1.1. El 3 de diciembre de 2018 entró en vigencia la Ley de Fortalecimiento de las F ...
Fecha publicación: 20/12/2023
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana ______________________________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nro . 18538 19 de diciembre, 2023 DFOE-DEC-3192 Señores Hermilink Chinchilla Corrales Presidente del Concejo Municipal Carlos Rojas Salas Regidor Félix Esquivel Murillo Regidor María Elena Fernández Ureña Regidora Carmelino Carranza Sánchez Regidor Juan Pablo Guzmán Chaves Regidor Rita Méndez Villalobos Regidora Nixon Ureña Guillén Alcalde Katherine Núnez Rodríguez Secretaría del Concejo MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN Estimados señores: Asunto: Remisión de orden nro. DFOE-DEC-ORD-00012-2023 relacionada con la interposición de una medida cautelar en contra del auditor interno de la Municipalidad de San Ramón La Contraloría General en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, realizó una investigación r elacionada con la interposición de una medida cautelar Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana DFOE-DEC-3192 2 19 de diciembre, 2023 en contra del auditor interno de ese gobierno local, seguidamente se exponen los hallazgos derivados de las acciones investigativas efectuadas y las consideraciones que darán fundamento a la orden que se gira para el cumplimiento de esa Municipalidad, según se desarrolla en los siguientes apartados. El presente oficio se le remite a los Regi ...
Fecha publicación: 19/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nro. 16663 20 de noviembre, 2023 DFOE-GOB-0498 Señor Fernando Víquez Salazar Presidente de la Junta Directiva BANCO DE COSTA RICA fjviquez@bancobcr.com juntadirectiva@bancobcr.com Señora Shirley González Mora Presidenta de la Junta Directiva OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL SOCIEDAD ANÓNIMA shgonzalez@bp.fi.cr Señora Mónica Araya Esquivel Presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS marayae@grupoins.com majimenezc@grupoins.com Señor Fernando Sandí Chacón Presidente Consejo Directivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A. presidenciaejecutiva@sinart.go.cr Estimados señores y señoras: Asunto: Orden n.° DFOE-GOB-ORD-00001-2023 sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima, en el Sistema Integrado de Compras Públicas Este Órgano Contralor en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en los artículos 11, 12 y 22 de su Ley Orgánica n°. 7428, se encuentra ejecutando una investigación en el Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima (SINART S.A.), relacionada con contrataciones realizadas en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:fjviquez@bancobcr.com mailto:juntadirectiva@bancobcr.com mailto:marayae@grupoins.com mailto:majimenezc@grupoins.com mailto:presidenciaejecutiva@sinart.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 2 Al respecto, como parte de las revisiones y análisis efectuados en dicha investigación se d ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio Nro. 16668 20 de noviembre, 2023 DFOE-GOB-0499 Señor Francisco Gamboa Soto Presidente Ejecutivo CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO despachoministro@meic.go.cr liliana.chacon@sbdcr.com Señor Jorge Ocampo Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL jocampo@ifam.go.cr Señora Nayuribe Guadamuz Rosales Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD despacho@mcj.go.cr Señor Manuel Tovar Rivera Presidente Junta Directiva PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR manuel.tovar@comex.go.cr ministro@comex.go.cr Señor Fernando Sandí Chacón Presidente Consejo Directivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A. presidenciaejecutiva@sinart.go.cr Estimados señores: Asunto: Orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023 sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima, en el Sistema Integrado de Compras Públicas Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jocampo@ifam.go.cr mailto:manuel.tovar@comex.go.cr mailto:presidenciaejecutiva@sinart.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza 2 Este Órgano Contralor en el ejercicio de sus potestades de fiscalización superior de la hacienda pública, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en los artículos 11, 12 y 22 de su Ley Orgánica n°. 7428, se encuentra ejecutando una investigación en el Sistema Nacional de Radio y Televisión Sociedad Anónima (SINART S.A.), relacionada con contrataciones realizadas en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Al respecto, como parte de las revisiones y análisis efectuados en dicha investigación se detectan aspectos relacionados con los procedimient ...
Fecha publicación: 23/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION